LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo insta a Agripa a que crea, Hch 26:24-32

Hechos 26:28-29
“Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. 29Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!”


Antes que Pablo lanzara otra pregunta que lo llevara a aceptar el evangelio de Cristo, el rey Agripa le preguntó ¿En tan poco tiempo piensas que puedes convencerme de ser cristiano? (así lo dice la TLA, Traducción en Lenguaje Actual)

Cuando Pablo tocaba temas que esperaban respuestas personales, las autoridades buscaban formas de evadirlo. El procurador Félix le dijo que en otra ocasión le escucharía y que tenía otros pendientes que atender. El rey Agripa hace una pregunta como diciéndole me hace falta más tiempo para digerir tu mensaje y desde luego no tenía ningún deseo que se le fuera a señalar como un cristiano.

Como una oración dirigida a Dios, es la frase final que se registra del apóstol, expresando su anhelo que tanto el rey, como todos los oyentes, llegaran a ser cristianos, con frases hermosas en un griego elegante. Desde luego que no se encontraran en las humillantes condiciones en que él se encontraba. Un último clamor por su libertad.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.