LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



La tempestad en el mar, Hch 27:14-38

Hechos 27:30-32
“Entonces los marineros procuraron huir de la nave, y echando el esquife al mar, aparentaban como que querían largar las anclas de proa. 31Pero Pablo dijo al centurión y a los soldados: Si éstos no permanecen en la nave, vosotros no podéis salvaros. 32Entonces los soldados cortaron las amarras del esquife y lo dejaron perderse. ”


Cuando la situación atmosférica cambió a un momento más estable, los marineros aparentando preocupación por la tripulación intentaron abordar por la parte delantera el pequeño barco salvavidas llamado esquife. Una vez más con la autoridad práctica del hombre de Dios, Pablo insta al centurión y a sus soldados para detenerlos, con una advertencia si estos no permanecen en la nave, vosotros no podéis salvaros (v. 31). Ya para ese entonces la voz de Pablo era atendida y a continuación los soldados cortaron las amarras que detenían al barco salvavidas. También era necesario que todos acataran las instrucciones de permanecer juntos, para que se cumpliera la promesa dada a Pablo de que salvarían la vida “todos los que navegan contigo” (v. 24).

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.