LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



HECHOS CAPÍTULO 28 - Pablo en la isla de Malta, Hch 28:1-10

Hechos 28:1-2
“Estando ya a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta. 2Y los naturales nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío. ”


Al tocar tierra, después de dos semanas de segregar intensa adrenalina, en medio del frío y la lluvia llegaron a la isla de nombre Malta (en lenguaje semítico significa lugar de refugio ). Los habitantes eran de origen fenicio de modo que en siglos anteriores los barcos mercantes de islas vecinas atracaban en los óptimos puertos de Malta por ser un lugar adecuado de resguardo para la temporada de tormentas de invierno. En el año 218 a.C. el imperio romano tomó posesión de la isla integrándola a la provincia de Sicilia.

Ya para el tiempo del viaje de Pablo a Roma, los habitantes hablaban latín, junto al fenicio, su lengua madre. Es de acotar que a los isleños oriundos de Malta -en la revisión Reina Valera 1909- se les denomina barbaros (barbaroi), debido a que tanto los griegos como los judíos llamaban así a cualquiera que no fuera de su pueblo, al parecer no era una descripción peyorativa. Los habitantes de la isla de Malta eran personas bondadosas, que al ser testigos de la tragedia de la tripulación que tocaba sus playas encendieron una fogata, para que los 276 tripulantes sintieran menos el clima adverso.

Para Meditar

La proclamación de la gran comisión, ahora como ayer, debe ser notificada a todo tipo de personas, a los presos, a expertos en la materia, a los gobernantes, a quien el Señor ponga al alcance. La función de la iglesia entre otras cosas, es de orar porque surjan hombres que estén capacitados para compartir las buenas noticias llenas de esperanza, ganadas con la vida, obra, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.