LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo llega a Roma, Hch 28:11-16

Hechos 28:11-12
“Pasados tres meses, nos hicimos a la vela en una nave alejandrina que había invernado en la isla, la cual tenía por enseña a Cástor y Pólux. 12Y llegados a Siracusa, estuvimos allí tres días. ”


Lucas relató las tres semanas de la navegación por el mar Mediterráneo y el terrible ciclón que los abrumó. Ya a salvo en la isla de Malta permanecieron por tres meses (tres lunas nuevas) que duraba el invierno así es que, por febrero o marzo continuaron el viaje a Roma. En el puerto estaba anclado un barco alejandrino que también se había resguardado del invierno, éste tenía en el casco frontal el emblema tallado en relieve de los gemelos mitológicos Castor y Puloux hijos de los dioses Zeus y Leda, ídolos de los marineros a los que les pedían una travesía segura.

Es de notar que Lucas menciona este detalle para contrastar el eficaz resguardo que habían tenido de parte del Señor, con la creencia en la acción de los seres mitológicos en los que los habitantes de Malta, Grecia, Roma y Egipto empeñaban su resguardo. Al llegar a Siracusa el siguiente punto del viaje se quedaron por tres días.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.