LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo llega a Roma, Hch 28:11-16

Hechos 28:16
“Cuando llegamos a Roma, el centurión entregó los presos al prefecto militar, pero a Pablo se le permitió vivir aparte, con un soldado que le custodiase. ”


Finalmente, después de cuatro largos meses, termina el viaje en la ciudad de Roma, Lucas solo efoca dos escenas: La primera cuando el centurión entregó los presos al prefecto militar, jefe de administración de la guardia pretoriana “prínceps castrorum”, que era el encargado de los prisioneros, hasta que fueran juzgados. La segunda escena se da cuando a Pablo se le permitió vivir aparte, seguramente por recomendación del tribuno Festo, recalcada por boca del centurión Julio, quién había sido testigo durante el viaje de las particularidades ungidas de Pablo. Lo alojaron en una casa de alquiler, pero con los inconvenientes de un preso, posiblemente sujeto a un guardia romano. Gracias a Dios sin restricciones de visita, mientras que sus buenos amigos Lucas y Aristarco quedaron en libertad, para servirle mejor.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.