LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo predica en Roma, Hch 28:17-31

Hechos 28:17-20
“Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos; 18los cuales, habiéndome examinado, me querían soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte. 19Pero oponiéndose los judíos, me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación. 20Así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena. ”


Después de instalarse por tres días en custodia domiciliar, se da a la tarea de buscar y contactar a los líderes judíos de la localidad, ya que en su estado no podía ir a las sinagogas como era su costumbre, para comunicarles el motivo de su estadía en Roma. Es de observar que en los viajes misioneros Pablo empezaba evangelizando a los judíos y así continuó hasta el final de su ministerio (Ro 1:16). ¡Por 30 años sus compatriotas lo habían perseguido causándole problemas, tratándolo de matar y a pasar de ello seguía intentando que oyeran el mensaje de salvación! (Ro 9:3).

Nuevamente Lucas no hace mucho énfasis en el encuentro del apóstol con los judíos, solo narra brevemente los argumentos que Pablo usó con ellos para demostrar su inocencia. Después menciona como lo tomaron preso desde Jerusalén hasta la ciudad de Roma, y como tuvo que apelar ante el tribunal superior del César para defender su inocencia. Al final de su defensa reiteró la común ascendencia nacional y fraternal con los judíos. Y sobre todas las cosas enfatizó el cumplimiento en Jesucristo, de la esperanza de Israel (vv. 23:6; 24:15; 26:6–7).

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.