LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo predica en Roma, Hch 28:17-31

Hechos 28:24-27
“Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían. 25Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: 26 Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; 27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane. ”


El grupo estaba dividido en apariencia, sin embargo, ninguno estaba convencido, algunos asentían a lo que se decía (epheitonto; verbo en tiempo imperfecto que denota solo el inicio del convencimiento). La otra parte del grupo expresó un total rechazo al mensaje de Pablo (episteo, ausencia de fe).

Al retirarse: “les dijo Pablo esta palabra: expresándoles el solemne testimonio final sacado de las Escrituras al cual ellos, como él, tenían acceso. Lo que el Espíritu Santo habló por medio del profeta Isaías a Israel.2 Entonces, aquí culminó la tragedia más grande de la humanidad, ¡El rechazo de la nación hebrea a la visitación de su Rey!

Es imposible empatizar totalmente con los sentimientos encontrados del venerable apóstol, que emite la más terrible confirmación ante la negativa del pueblo amado de Dios, hacia su Salvador, repitiendo la profecía de Isaías en donde se predecía la continua y obstinada negación de Israel al mensaje de salvación, por haber endurecido sus corazones, haciendo caso omiso al mensaje proclamado, y la rotunda negación al ver las señales y prodigios del Salvador (Ro. 11: 7-10).

2John F. Walvoord y Roy B. Zuck, El conocimiento bíblico, un comentario expositivo: Nuevo Testamento, tomo 2: San Juan, Hechos, Romanos (Puebla, México: Ediciones Las Américas, A.C., 1996), 232–234.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.