LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Primer discurso de Pedro, Hch 2:14-41

Hechos 2:25-28
"Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. 26Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza;  27Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. 28Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia."


Aquí Pedro hace una alusión al Salmo 116:8-11, el Cántico de David, aplicándolo a la resurrección de Jesús de Nazaret. Era necesario que Pedro les hablase de la resurrección, porque ahí estriba la victoria de Jesús de Nazaret, porque sin resurrección no habría evangelio que predicar. Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria la fe y no habría salvación (1Co 15:16-18) Jesús murió por los pecados del mundo y resucito para justificación (Rom 4:25). En el Antiguo Testamento se precisó que el hijo de Dios resucitaría y que ascendería al cielo para sentarse a la diestra de su padre.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.