LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Primer discurso de Pedro, Hch 2:14-41

Hechos 2:29-33
"Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, 31viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.  32A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa  del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. "


Pedro invita a los judíos a la reflexión, mencionando algo que ellos sabían perfectamente, David el patriarca murió y sabían donde estaba su tumba a pesar que habían pasado muchos siglos. Sin embargo Dios ya le había hecho juramento de levantar de su descendencia al Cristo.

Cuando Cristo murió fue al paraíso, junto con aquél malhechor que se arrepintió en la crucifixión, al que le aseguró: “hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lc 23:43) esto confirma que su alma no fue dejada en el sepulcro, su carne tampoco se corrompió y al tercer día resucitó, como lo relatan los evangelios (Lc 24:5-6)

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.