LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



HECHOS CAPÍTULO 2 La venida del Espíritu Santo, Hch 2:1-13

Hechos 2:9-11
"Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 12Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 13Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto."


Las personas mencionadas habían llegado de países alrededor del mar mediterráneo; en la actualidad sería desde Italia en Europa, y los países en las costas como Grecia, islas como Creta. Comunidades judías vivían en países hoy llamados Turquía, Siria, Irak, Iránetc. Países en el norte de África como Egipto, Libia y Túnez, la distancia de Israel a Túnez casi es la misma que a Italia, 2389 km. (1500 millas)

Lucas no puso todos los lugares de donde habían llegado los judíos y los prosélitos para adorar a Dios, pero daba una clara idea, que habían recorrido muy grandes distancias, parte en barco, otros caminando o a caballo. Eran viajes que duraban tiempo y que dependían de las situaciones climáticas.

Este día especial cuando tantas personas habían venido de tan lejos, quizá porque se habían enterado de lo que había sucedido en la pascua, cincuenta días antes, necesitaban conocer de cerca las novedades. Y de repente escuchar alabanzas en su idioma, era “música para sus oídos”, hermoso regalo de Dios para su pueblo. Sus sacrificios no habían sido en vano.

Estaban tan sorprendidos de lo que veían y oían que no sabían como reaccionar. Así que se preguntaban unos a otros, ¿qué quiere decir esto? Que no es normal, Y los que no faltaron fueron los burlones que les veían borrachos a hora muy temprana.

Para Meditar

Para los judíos era muy importante hacer su peregrinaje para ir a adorar a Dios en el templo de Jerusalén, Dios había instituido tres fiestas; su pueblo debía participar por lo menos en una de las tres. Se deduce que la enseñanza en el hogar era muy eficaz, pues a pesar de vivir a tanta distancia anhelaban estar en la casa de Dios. Hoy los creyentes debemos anhelar estar en la presencia de Dios, no solo conmemorar la semana santa, el pentecostés y la navidad; sino hacer honor al sobrenombre de pentecostales viviendo en el Espíritu todos los días.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.