LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Discurso de Pedro en el pórtico de Salomón, Hch 3:11-26

Hechos 3:15-16
"Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual somos testigos. 16Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que por él es, ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros”


Nota doctrinal

El libro de Hechos, menciona ocho veces la muerte de Jesús, aquí Pedro hace una fuerte declaración teológica: “matasteis al Autor de la vida”, en donde está enfatizando que Jesús junto al Padre y al Espíritu Santo, fue autor de todo lo que existe. Colosenses 1:16 agrega que “todo fue creado por medio de él y para él”, por ello con toda autoridad pudo dar su vida y pudo volverla a tomar.

“Y por la fe en su nombre”, este hombre obtuvo completa sanidad. Dos veces se menciona en el versículo 16, las palabras fe y nombre. Pedro recalca que lo que dio la sanidad al cojo, fue el creer en el nombre de Jesús, en su persona y en su poder. “la fe que por él es” (que viene por medio de Él), es decir, se desarrolló una fe llena de poder al creer en Él, la cual es la que produce los milagros.

Después de darles una explicación como el Dios de sus padres era el mismo Jesús, que ellos habían crucificado, y que ahora era glorificado por el padre celestial, el cual es el mismo que dio fuerzas a los tobillos y pies de este hombre.

Cristo quiso dar su vida para que el hombre no vaya a la condenación eterna. Satanás creyó que al morir Jesús, el había ganado la batalla, Sin embargo con la resurrección de Jesús la muerte fue vencida. Algunos creen que la muerte tiene más poder que Jesús, este versículo muestra que Jesús tiene todo el poder, para que todo aquél que en crea en Él, tenga vida eterna.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.