LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Curación del cojo, Hch 3:1-10

Hechos 3:4-7
"Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. 5Entonces él estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 6Mas Pedro dijo: Ni tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 7Y tomándole por la mano derecha le levantó: y al momento se le afirmaron sus pies y tobillos;”


Este cojo para recibir su milagro no necesitó orar, ayunar u ofrecer una manda, la fe de Pedro y Juan, actuaron en el hombre; sólo le dijeron, míranos, un contacto visual. Generalmente las personas que pedían limosna bajaban su vista y solo extendían la mano, pero los apóstoles querían que el hombre se diera cuenta que había algo mejor que el dinero, que era un día tan especial como el día de su nacimiento, que le estaban diciendo una gran verdad y por ello debía mirarles con atención.

La autoridad con la que Pedro habló y actuó, sabiendo que el poder del Espíritu Santo lo respaldaría, es ejemplar. Pues él no estaba haciendo esto en sus fuerzas, sino en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Jesucristo de Nazaret, aquel que ya había llevado las enfermedades y dolencias (Is 53:4). Algo similar había hecho Jesús con el paralítico (Mr 2:10; Mt 9:5; Lc 5:23; Jn 5:8))

Pedro sabía que el era el instrumento, pero el que obraba era Jesús, por eso audazmente le dijo: - No tengo oro, ni plata, pero lo que tengo te doy y le tomó por la mano derecha y el poder fluyó. …en el nombre de Jesucristo de Nazaret levántate y anda. Y esos pies y tobillos que nunca lo habían sostenido, tuvieron fuerza para ponerse en pie y aún saltar.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.