LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Curación del cojo, Hch 3:1-10

Hechos 3:8-10
"Y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando á Dios. 9Y todo el pueblo le vio andar y alabar á Dios. 10Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa: y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido”


Al instante pudo ponerse de pie, caminar y saltar, cuanta alegría debió sentir al poder moverse libremente, ya no iba a llevar las manos en la tierra, no estaría mas inmóvil en un solo lugar, le que había anhelado toda su vida, Jesús se lo regalaba.

La gratitud del hombre sano estaba a flor de piel, entró con los apóstoles al templo y nótese que la gloria se la dio a Dios, alabando y saltando. Quería que todo el pueblo supiera que había ocurrido un milagro, su forma de alabar a Dios tan efusiva, hacía que la gente le reconociera, y no pasar desapercibido entre la multitud. A los discapacitados no se les permitía entrar al atrio, era la primera vez que el entraba al templo, mayor era su felicidad.

ECCAD en el expositor dedicado al libro de los Hechos expresa que “sus gritos contrastaban con la monotonía del templo, pues hacía tiempo que no sucedía ahí nada extraordinario”.

Este hombre era muy conocido, la gente estaba muy impresionada con lo que había visto y oído, ¿Cómo era posible que con solo decirle una frase, se haya levantado? No hubo oración larga, ni gritos, ni sacudidas, tan solo el Apóstol le tomó de la mano y el milagro sucedió.

Cosa curiosa, la multitud sintió temor. – ¿Quiénes eran esos hombres con tal poder? No sabían que la promesa de Jesús se había cumplido (Hch 1:8) y las señales estaban ocurriendo.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.