LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pedro y Juan ante el concilio, Hch 4:1-22

Hechos 4:11-12
"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”


Pedro terminó su defensa citando una escritura del Antiguo Testamento (Salmo 118:22) que presentaba a Cristo como el único fundamento para la salvación, pero que había sido rechazado por los hombres. En el versículo 12, Pedro finalmente resumió de manera sencilla que no había otro medio de salvación en toda la tierra, dejando por sentado que Jesús, por voluntad divina fue constituido como el único medio.

Nota Doctrinal

Sin Cristo la humanidad está perdida, pues no hay salvación fuera de Él. Pedro dejó en claro que Cristo, la roca, fue establecido como cabeza de la iglesia y fundamento principal de nuestra fe. Muchas personas reaccionan hoy en día negativamente ante el hecho de que no hay otro nombre en que podamos obtener la salvación, pero ésta es una enseñanza específica de Jesús. “Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi“ (Juan 14:6)


Nota de carácter ético

La verdad categórica de Jesús como el único salvador es de carácter irrefutable ante quienes afirman que todas las religiones llevan a Dios. Sin embargo, el respeto y la tolerancia hacia los diferentes credos deben ser parte de nuestra conducta, pues por seguro a largo plazo ganaremos también el respeto y aceptación de la gente y les podremos más fácilmente mostrar el único camino de salvación.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.