LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pedro y Juan ante el concilio, Hch 4:1-22

Hechos 4:15-18
"Entonces les ordenaron que saliesen del concilio, y conferenciaban entre sí, diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén y no lo podemos negar. Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.”


No pudieron castigarlos pues no podían negar el milagro ante tantos testigos, tampoco refutaron las palabras de ellos. Las autoridades no intentaron desmentir la predicación apostólica pues los hechos hablaban por sí mismos; por lo tanto, los oficiales del concilio pusieron en libertad a Pedro y a Juan y solo se les ordenó que no proclamaran la doctrina de Jesús. Ante la evidencia abrumadora e irrefutable del milagro, su decisión fue el rechazo absoluto a la verdad. El Sanedrín quiso silenciar a los apóstoles, pero después del discurso de Pedro fueron ellos quienes guardaron silencio.

Para Meditar

Así cuando las personas se oponen al evangelio su corazón se cierra por completo, por ello es de vital importancia acompañar nuestro testimonio de la presencia del Espíritu Santo. Las amenazas dan muestra del temor de los sacerdotes a perder su posición y autoridad, olvidando el temor a Dios. El creyente fiel no puede callar lo que ha visto y experimentado. ¡Él da las fuerzas para ser portador de las buenas nuevas!


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.