LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Los creyentes piden confianza y valor, Hch 4:23-31

Hechos 4:23-28
"Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera”


Después del arresto, y acompañados de la familia en la fe, los discípulos celebraron la victoria con expresiones de alabanza y adoración; exaltaron al Señor en unidad y citaron el Salmo 2, versículos primero y segundo, que los judíos atribuían a David, pero por la ley de doble referencia, es una visión profética sobre Cristo. El escritor de este salmo observaba a los pueblos y las naciones unidas con el propósito de resistir al gobierno de Dios; reyes y gobernantes conducirán a sus vasallos en contra del ungido.

Parte de esta profecía tuvo su cumplimiento cuando Herodes, los gentiles y el pueblo judío se unieron para crucificar al Señor; Pedro vio en esta declaración del salmista que la voluntad de Dios siempre triunfa a pesar de la oposición. Y que nada hay fuera de su voluntad que no tenga su cumplimiento en esta tierra. Y por ello los apóstoles ahora se gozaban en la presencia de Dios, alabando y glorificando su nombre.

Para Meditar

Aunque la sociedad contemporánea levanta hoy la bandera del humanismo, el testimonio apostólico de Pedro y Juan nos invita a permitir que el Espíritu Santo tome el control de nuestras vidas y nuestras emociones; también nos invita a mantener un espíritu templado y humilde ante la adversidad; y aunque la persecución a veces es inevitable, debemos saber que es Dios quien nos sostiene en su perfecta voluntad.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.