LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Los creyentes piden confianza y valor, Hch 4:23-31

Hechos 4:29-30
"Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.”


Las amenazas del Sanedrín fueron evidentemente una declaración de oposición contra el evangelio. La oración que registra Lucas, no fue la de un solo hombre, sino de todos los valientes que compusieron la iglesia primitiva. Valor sobrenatural para sobreponerse al temor natural, y así poder continuar testificando con libertad. No imploraron por seguridad y protección, sino por fortaleza para mantenerse fieles en la proclamación de la Palabra y el consiguiente respaldo divino con sanidades y señales.

Un ejemplo para cada generación de creyentes.

La expresión “mira sus amenazas” no reflejaba necesariamente un deseo de venganza por parte de los creyentes, solo dejaba el asunto en las manos de Dios, pidiendo al Señor la oportunidad de seguir predicado con denuedo el evangelio. La palabra “denuedo”, que en griego es “parresía”, expresaba libertad; ésta tiene el sentido de una libertad de expresión sin reservas para poder predicar.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.