LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Todas las cosas en común, Hch 4:32-37

Hechos 4:32-35
"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.”


Una iglesia llena del Espíritu Santo es una iglesia unida. Se manifiesta en la participación generosa de los bienes materiales para el bien común. Ryrie observa lo siguiente: “Esto no es comunismo cristiano. La venta de propiedades era totalmente voluntaria (Hch 4:34). No fue abolido el derecho de posesión. La comunidad no controlaba el dinero hasta que era dado voluntariamente a los apóstoles. La distribución no era hecha de modo igualitario, sino según la necesidad de cada uno. Estos no son principios comunistas. Es el amor cristiano en su mejor exhibición.” (Ryrie, Hechos, Barcelona, Publicaciones Portavoz, 1981. pág. 36).

Posterior a la oración se manifestó un mayor poder espiritual; la plenitud sobrenatural, el denuedo, un solo corazón, un alma y la unidad; también la sumisión a la autoridad apostólica, el fruto en la proclamación del evangelio y la generosidad hacia los necesitados. El tener bienes en común formaba parte de la naturaleza de la hermandad cristiana; no era una imposición, sino más bien una respuesta a la necesidad.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.