LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Todas las cosas en común, Hch 4:32-37

Hechos 4:36-37
"Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.”


Al finalizar este capitulo, Lucas identificó a José. Como un hombre que por ser levita no tenía derecho a recibir herencia, pero si podía adquirir propiedades de manera individual. La expresión “Bernabé, hijo de consolación” denota en el presente la costumbre que había de otorgar un sobrenombre a las personas para indicar su carácter. La generosidad es mencionada como ejemplo de una vida dispuesta al servicio. José era un líder respetado, originario de Chipre (isla del Mediterráneo donde había una importante comunidad judía). El viajó después con Pablo en su primer viaje misionero.

Estos versículos introducen el relato del siguiente capitulo, contrastando la generosidad de José (Bernabé) con la mezquina actitud de Ananías y Safira.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.