LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



HECHOS CAPÍTULO 5 - Ananías y Safira, Hch 5:1-11

Hechos 5:1-6
"Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.”


Al igual que Bernabé, (4:37) Ananías vendió una heredad, en acuerdo con su esposa Safira (“hermosa”en arameo) entregó sólo una parte fingiendo darlo todo. El pecado no consistió en conservar parte de sus bienes pues nadie los obligó a venderlos, su pecado fue simular que lo daban todo, buscando probablemente el reconocimiento de la comunidad. La iglesia experimentaba un mover espiritual sobrenatural, una de sus manifestaciones era la generosidad, los creyentes compartían sus bienes al ver la necesidad de sus hermanos, lo hacían en forma voluntaria, quizá, en un arranque emocional Ananías quiso mostrar grandeza de espíritu, pero finalmente su codicia le hizo retener parte del dinero. Al ser puesto en evidencia por el Espíritu Santo, no pudo argumentar palabra alguna, su castigo fue la muerte. Dios no puede ser burlado, la iglesia naciente debía ser instruida y evitar así los falsos profesantes.


Nota Doctrinal

El Espíritu Santo, conocido como la tercera persona de la trinidad, posee los mismos atributos que Dios y Jesús; El versículo 3 establece el atributo de omnisciencia, el Espíritu Santo conoce hasta lo más oculto de nuestro corazón, y el versículo 4 muestra que también es Dios. .

Para Meditar

No se puede fingir entera consagración a Dios y retener parte de nuestro ser, “y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Deuteronomio 6:5); la fe no fingida surge del buen tesoro, del corazón, y se manifiesta de forma externa en adoración, conducta y también con las posesiones. “Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas” (Eclesiastés 5:5).

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.