LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pedro y Juan son perseguidos, Hch 5:17-42

Hechos 5:17-18
"Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos; y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.”


En la misma proporción en que la iglesia crecía, también aumentaba la oposición por parte de los sacerdotes y los saduceos; nuevamente, los saduceos que no creían en la resurrección, estaban irritados porque los discípulos predicaban la resurrección de Cristo. El ministerio del Espíritu Santo lleva por una parte a la conversión, y a la fuerte oposición por la otra. Los líderes religiosos se llenaron de celos (gr. zelos, hervor, envidia) al ver que los discípulos de Jesús tenían tanta influencia sobre el pueblo. Los sacerdotes y los saduceos demandaban respeto y reverencia hacia ellos, mientras que la meta de los apóstoles era conducir al pueblo a respetar y reverenciar a Dios; los discípulos tenían la llenura del Espíritu Santo, pero sus enemigos se llenaron del espíritu satánico, (celos y odio). El éxito del evangelio provoca a los incrédulos y a los falsos maestros.

Uno de los principales temas del libro de los hechos es el rechazo del evangelio por parte de los judíos. En esta ocasión todos los apóstoles o la mayoría de ellos, fueron encarcelados para ser cuestionados por el Sanedrín al día siguiente.


Para Meditar

El ministerio apostólico mostraba audacia en la predicación y poder para hacer milagros, pero también padecía persecución y recibía azotes. La fe va acompañada de pruebas, no todos reaccionan favorablemente ante la predicación, de ahí la importancia de ser investidos por el poder del Espíritu Santo, no sólo para predicar con poder y elocuencia, sino también para ser fortalecidos en la adversidad.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.