LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pedro y Juan son perseguidos, Hch 5:17-42

Hechos 5:19-21
"Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo: Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida. Habiendo oído esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban. Entre tanto, vinieron el sumo sacerdote y los que estaban con él, y convocaron al concilio y a todos los ancianos de los hijos de Israel, y enviaron a la cárcel para que fuesen traídos.”


La liberación sobrenatural tenía el propósito fundamental de la proclamación del evangelio, Lucas registra la intervención del ángel sin ninguna expresión de sorpresa por parte de los apóstoles. Esta vida, (gr. “zoé”, vida como un principio, vida en el sentido absoluto), la vida en Jesús constituye el tema de la predicación apostólica. La disposición de servicio y obediencia de los apóstoles es mayor que el temor, temprano acudieron al templo, a las puertas de sus perseguidores, a enseñar.

“Convocaron al concilio y a todos los ancianos de los hijos de Israel”

“esta expresión parece significar que los setenta miembros se hallaban presentes. También está diciendo implícitamente que en la ocasión anterior, cuando Pedro y Juan fueron arrestados (y en otras ocasiones, como en el juicio de Jesús), sólo se había llamado a los que eran saduceos controlados por el sumo sacerdote. Como eran la mayor parte del Sanedrín, constituían quórum. Pero esta vez, como sabían que iban en contra de la mayoría del pueblo de Jerusalén, reunieron todo el concilio, esperando que estuviera de acuerdo con su decisión y apoyara el castigo a los apóstoles.” (Stanley M. Horton, Comentario a Hechos de los apóstoles, Editorial Vida, pág. 36)


Para Meditar

El Creador obra a nuestro favor por misericordia, un alma agradecida no se conforma con sólo recibir los favores divinos, el servicio y la obediencia son manifestaciones externas de nuestra gratitud al Dios, aún ante la oposición aprovechemos estas oportunidades para testificar de su poder.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.