LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pedro y Juan son perseguidos, Hch 5:17-42

Hechos 5:36-37
"Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.”


Gamaliel recuerda a los miembros del concilio como en el pasado algunos personajes reunieron seguidores, pero con el tiempo sus causas fueron disueltas. Primero menciona a Teudas, probablemente uno de los rebeldes que se levantó a la muerte de Herodes el Grande (año 4 a.C.). “A este Teudas se le unieron unos cuatrocientos hombres, fue asesinado, y todos los que le obedecían (y creían en él) fueron dispersados y reducidos a nada” (Stanley M. Horton, Comentario a Hechos de los Apóstoles, Editorial Vida, pág. 38)

Cuando se levantó un censo para determinar el tributo que debían pagar, Judas el Galileo provocó una revuelta basándose en que sólo Dios es el rey de Israel y sólo Él debe gobernar al pueblo judío; este fue el movimiento que dio inicio a los zelotes (movimiento político-nacionalista, gr. zelotés-celoso) la facción más violenta del judaísmo, se enfrentaban constantemente a los fariseos o saduceos acusándolos de tener “celo por el dinero”.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.