LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pedro y Juan son perseguidos, Hch 5:17-42

Hechos 5:41-42
"Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”


La plenitud en el Espíritu Santo que experimentaban les fortalecía al grado de tener por honra el sufrir afrenta por la causa de Cristo, por lo que continuaron con la proclamación del evangelio pese a las amenazas de los líderes religiosos. El trabajo era continuo y abnegado, sin necesidad de grandes auditorios predicaban donde la oportunidad se presentase, en el templo y por las casas, el mandato era firme: “id y haced discípulos a todas las naciones” (Mateo 28:19). El estudio de las Escrituras no se limitó al templo, en las casas se presentaba el mensaje de salvación dando oportunidad a muchos (gentiles) de escuchar este poderoso mensaje.

Para Meditar

¿Qué tan decididos estamos a sufrir por el privilegio de anunciar las palabras de esta vida? Además, - ¿Qué tan dispuestos los pastores y creyentes a seguir anunciando metódicamente a Jesús, “por las casas”?


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.