LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Ananías y Safira, Hch 5:1-11

Hechos 5:7-11
"Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.”


Safira recibió el mismo castigo impuesto a Ananías, expiró en ese instante. La complicidad en la falta, también es pecado. Tuvo la oportunidad de decir la verdad, pero al igual que en su esposo, Satanás invadió su corazón de forma que germinase la codicia que en él residía. Su muerte fue un juicio divino pero no hay indicios de que su salvación se viera afectada. Este hecho se juzgó con dureza porque la codicia y la deshonestidad destruyen la iglesia, impiden que el Espíritu Santo obre con eficacia. Por primera vez se usa el término iglesia (gr. ekklesia, asamblea convocada), en este contexto se refiere a la iglesia de Jerusalén pero con el avance del evangelio y el nacimiento de nuevas comunidades (iglesias) el término es aplicable al pueblo de Dios en general; sobre todos los que oyeron estas cosas todos los que tuvieron conocimiento de lo sucedido a Ananías y Safira, entendieron que seguir a Jesús implicaba caminar con rectitud. Estos eventos tuvieron una influencia purificadora en la congregación.


Nota Doctrinal

Desde la perspectiva divina la tentación es una prueba positiva, una medición de fe; cuando proviene de Satanás, es una incitación al mal; cuando surge del ser humano es un terrible pecado. “tentar a Dios” (Ex. 17:2; Dt 6:16), es decir probar hasta dónde se puede abusar de su bondad, es un espantoso pecado” (Everett F. Harrison, Comentario Bíblico Moody, El Paso, Texas, Casa Bautista de Publicaciones, 1971. pág.198). .

Nota de carácter ético

Toda mentira es pecaminosa, pero tratar de engañar a Dios y a su iglesia en cuanto a nuestra comunión con Él, destruye nuestro testimonio.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.