LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



HECHOS CAPÍTULO 7 - Defensa y muerte de Esteban Hch 7:1-60

Hechos 7:1
"El sumo sacerdote dijo entonces: ¿Es esto así?.”


Inmediatamente después del arresto de Esteban y de escuchar las acusaciones en su contra, el sumo sacerdote impuso su presencia y autoridad religiosa y política y pronto todo el poder del judaísmo representado por el sumo sacerdote se iría en contra de este siervo de Dios.

No obstante el poder y la unción con la que Esteban haría su defensa, así como su magnífico recuento histórico de la revelación antiguo testamentaria, harían su mella en el ánimo de los que juzgaban y dejarían para la posteridad cristiana un ejemplo de valor y erudición.

Nota sociológica

Un teórico social llamado Max Weber (1864-1920), expresó que, el funcionario ha de desempeñar su cargo: “sine ira et studio”, sin ira y sin prevención.1 Esto es una palabra de consejo para aquellos clérigos que ostentan posiciones de autoridad en sus respectivas denominaciones eclesiásticas. No se trata de ejercer la potestad de manera legalista o sea, solo porque está escrito en alguna norma, sino que debe ser analizadas todas las variables, incluyendo la empatía, como lo dice la palabra de Dios: “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado” (Ga 6:1).

1Weber, Max, El Político y el Científico. (CDMX: Colofón, S.A., 2010), 31.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.