LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Defensa y muerte de Esteban Hch 7:1-60

Hechos 7:30-34
Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. 31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: 32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar. 33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa. 34 Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.


En el caso de Moisés, él pensaba que sus hermanos comprendían… una cosa son nuestros pensamientos, otra, los pensamientos de Dios, la historia narra la huida de Moisés y los 40 años que tuvo que soportar en el desierto, en una preparación ruda y cruel, al punto que cuando Dios decide llamarlo y confirmar ese liderazgo que tanto anheló, Moisés se resiste al considerarse incompetente y así lo declara delante de aquella zarza ardiente, sin embargo, como Dios le dijera a Ananías respecto al llamado de Pablo, “instrumento escogido me es éste…”. Por fin, con mucha experiencia, cargado de años, con una familia y con la práctica de haber pastoreado las ovejas prestadas de su suegro Jetro, Moisés acepta y se prepara para el viaje de regreso con los suyos.

En este pasaje se puede ver a un Moisés estupefacto al escuchar de labios del Todopoderoso la expresión: “Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos”. El tiempo pues, se había cumplido.

Hoy más que nunca se cumple la misma palabra delante de una iglesia posmoderna y cómoda: “Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto”. ¿Estará viendo Dios la aflicción de los pobres de la tierra en la actualidad? La iglesia y sus líderes, ¿estarán haciendo lo propio ante estos hechos?


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.