LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Defensa y muerte de Esteban Hch 7:1-60

Hechos 7:51-53
¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.


Hasta este momento, Esteban “había guardado la compostura”. La narrativa fue extensa, 50 versículos habían expresado cómo el pueblo de Israel había nacido y crecido hasta el punto de ser una gran nación. Asimismo, cómo Dios llamó y equipó a los siervos escogidos por Él. Es a partir del versículo 51 cuando la voz apacible y conciliadora de este siervo de Dios, se convierte en un trueno del cielo. El tiempo se había cumplido para la reconvención divina, este era el momento de la aplicación de este sermón biográfico.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.