LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Saulo persigue a la iglesia, Hch 8:1-3

Hechos 8:3
"Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.”


La entrada de Saulo a los hogares era feroz, la palabra asolar denota crueldad brutal; puede compararse a la que se utiliza para describir a una fiera descuartizando un cuerpo. En sus acciones se puede ver un fanático que trata de lograr erradicar lo que, a su juicio, era una herejía iniciada por Jesús. Saulo pensaba que el evangelio del Reino terminaría si se lograba acallar a sus predicadores, y con sus acciones trata de motivar a otros a defender las tradiciones que se veían amenazadas con estas nuevas doctrinas. La persecución se extendió hasta Hebrón, Gaza, Lida y Jope.

El perseguidor, en capítulos posteriores, reconoció sus acciones en contra de la iglesia “Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;” Hch 22:4) y como esa declaración, se encuentran muchas más que dan fe de estos actos ( 1 Cor.15:9; Gal 1:13,23; Flm 3:6; 1 Ti 1:13).


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.