LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Hechos 8:30-35
"Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.”


El aspecto que se destaca en esta parte es el evangelismo personal, Felipe no le estaba predicando a grandes masas, sino a una persona en particular. Muy probablemente, este etíope debió haber sido un hombre temeroso de Dios, ya que había ido a Jerusalén a adorar, es decir, en este hombre, Dios mismo había preparado el terreno para que recibiera la palabra por parte de Felipe y a través de él, hombre de influencia, muchos en Etiopía.

Felipe comenzó haciendo preguntas, -¿entiendes lo que lees?, Y esta siempre es una buena forma de romper el hielo para iniciar una plática espiritual, muchas veces no es tan sencillo, pero toda conversación puede llevarse a un tema espiritual. La palabra de Dios menciona a una joven esclava, que se atrevió a hablarle al comandante Naamán el sirio acerca del poderoso Dios de Israel, y lo llevó a tener un encuentro con Él. En la biografía de John Wesley, se hace referencia a un humilde criado cristiano caracterizado por un carácter alegre y noble, que ejerció gran influencia sobre él.

La lectura del etíope se refería a un mesías sufriente, un tema que los judíos difícilmente aceptaban. Ellos sabían que su mesías vendría como vencedor, como alguien tan poderoso que los libraría de la opresión extranjera, por ello, no cabía en su entendimiento la idea de un mesías que viniera a padecer, sin embargo, estos pasajes adquirieron relevancia en la Iglesia, debido a que Jesús señaló que tenían relación con él. Vemos aquí, que el tema es Jesús, En las conversaciones siempre debe ser así, el mensaje es Jesús, y todos los aspectos que se refieren al cristianismo se refieren a Su identidad y a Su obra. De manera, que el creyente, a fin de estar en condiciones de “ofrecerles a Cristo” como decía Wesley, necesita estar preparado para el evangelismo personal, y para ello se necesita profundizar la relación con él, así como entender intelectualmente el significado de su Palabra.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.