LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Curación de Eneas, Hch. 9:32-35

Hechos 9:32-35
“Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida. Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico. Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó. Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.”


Nota histórica

Lida era la capital de una de las provincias judías que incluían a los no judíos y que posteriormente albergaron a muchos rabinos distinguidos, teniendo una escuela de preparación rabínica. La presencia cristiana seguía siendo notable en Lida en el siglo II D.C. Por otro lado, Sarón no era una ciudad, sino una planicie costera que se extendía desde Lida hasta el monte Carmelo en la parte norte.

Llama la atención en este pasaje, el carácter eminentemente pastoral de Pedro. “visitando a todos”, significa que realizó un extenso recorrido por tierras de Palestina, en una superficie aproximada de 200 kilómetros. Al llegar con los discípulos de Lida, halló una necesidad de un hombre paralítico de nombre Eneas. Éste yacía postrado desde hacía ocho años, al cual sanó en nombre de Jesucristo, siendo el milagro tan notorio, que muchos en los alrededores creyeron en el Señor Jesucristo.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.