Mateo 1:12-16 "Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo."

Después de la deportación…desde David hasta la deportación… en estos versículos podemos ver como los propósitos de Dios se cumplen a cabalidad, aun en medio de las aflicciones más fuertes como es el hecho de ser deportados de sus lugares de origen. En esta situación sufriente estuvo el pueblo de Israel, ¿el motivo?, su rebeldía a los mandatos de Dios, ¿se truncaron los propósitos de Dios por estos lapsos de exilio? De ninguna manera, el Dios de la biblia, es el Dios de la historia… de nuestra historia y de la historia de toda la raza humana.

17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.