Nadie sabe el día y la hora, Mt 24: 36-51
Mateo 24:37-39 “Mas como en los días de Noé,así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.”

La vida ha seguido su curso desde que el Señor Jesús dijo estas palabras, haciendo esto que el ser humano viva confiado y absorto en las cosas materiales tratando solo de satisfacer solamente sus egoístas ambiciones, siendo indiferente a lo eterno, este es el símil que Jesús hace con el tiempo de Noé donde fueron sorprendidos por el diluvio cuando ya era demasiado tarde, la llamada de atención es para que los hijos de Dios que se preparen para lo eterno al ser atentos a las palabras de su Señor, y no se distraigan en amar al mundo y las cosas que hay en él, ya que son solo peregrinos.

Para Meditar: Es saludable para la vida del creyente que no sepa el día en que su Señor vendrá a recogerle, porque así estará vigilante de su vida espiritual, y anhelará siempre ese día glorioso. Pero, mientras tanto tiene la oportunidad de compartir el evangelio de Jesucristo colaborando para que nadie se pierda si no que conozcan a Jesús, y estos convertidos a su vez, continúen con la gran comisión (Mt. 28:18-20)