Capítulos: Selecciona otro comentario:

   

Jesús promete al Espíritu Santo, Jn 14:15-31 

Jn 14:18-19 "No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

La preocupación de los discípulos por la idea de que Jesús los dejara estaba recibiendo una respuesta, no iban a estar desprotegidos ni solos. Les promete su regreso, pues una mejor traducción sería: vengo a vosotros, porque el verbo es presente. Puede tener varios significados como que se refiere a la segunda venida, o a la resurrección, pero por el contexto, donde está hablando del Espíritu como alguien que vendrá en lugar suyo, es más acertado decir que se refiere al pentecostés próximo a suceder.

Para Meditar: Existen ocasiones que los asuntos de la vida, las preocupaciones y los afanes, distraen tanto que al acercarse a Dios y no recibir la respuesta en el momento que se espera, se siente soledad, pero Jesús menciona que no va a dejar solos a sus seguidores, vendrá y se manifestara, y lo hará por medio de su Espíritu para que esté con ellos. Jesús expresa la frase todavía un poco, que no era la primera vez (7:33; 12:35; 13:33; 16:16), pero el tiempo ya se estaba acercando y en esta ocasión ya faltaban unos pocos minutos para el inicio de su etapa final en esta tierra. El mundo en unos días ya no le vería, pero los suyos si le iban a poder ver; en el sentido literal por su resurrección, pero también en el sentido espiritual pues Jesús es vida y la da a los suyos. Se puede decir que las personas que tienen al Espíritu Santo tienen a Cristo y tienen la vida de Cristo.