Selecciona otro comentario:



Los primeros discípulos (Jn 1:35-42)  

Jn 1:40-42 “Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro” 

El apóstol Juan indicó en estos versículos que Andrés, hermano de Simón Pedro fue uno de los discípulos que estuvieron con Jesús. Algunos comentaristas opinan que el otro discípulo fue el mismo apóstol Juan, aunque el relato solo se centra en esta ocasión en Andrés y Pedro, quienes posteriormente iban a convertirse en discípulos muy cercanos a Jesús. La expresión “Hemos hallado al Mesías”, reveló que el tiempo que habían pasado con Jesús les había dejado una gran experiencia. Los discípulos descubrieron por ellos mismos el carácter mesiánico del maestro, y ahora deseaban compartirlo. Simón Pedro fue el primero en ser llevado ante el maestro; fue traído hasta Jesús para que lo conociera, pero Jesús lo sorprendió aquel día.

La declaración de Jesús reflejó su omnisciencia. Él sabía todo acerca de Simón, inclusive acerca de su carácter duro. Por esa razón el Señor lo llamó “Cefas” (palabra aramea que significa roca) y que refiere al nombre de Pedro. Jesús vio firmeza y fortaleza en él, que luego se reflejó a lo largo de toda su vida, y que le sirvió para llegar a ser uno de los líderes más importantes en la historia de la iglesia. No obstante, Mateo describió el momento en que Pedro fue llamado por Jesús (Mt 4:18-20), por tal razón algunos sugieren que Pedro conoció a Jesús aquel día, pero no lo siguió como su discípulo, sino hasta que Jesús lo vio echando las redes al mar. Lo llamo para hacerlo “pescador de hombres”.

Para Meditar: ¿Qué significa para nosotros llevar a otras personas a Jesús? Invitarlas a las reuniones, leerles la Palabra, dar testimonio de lo que Dios ha hecho en nuestra vida… de diversas maneras podemos compartir el evangelio y llevarles a un encuentro con el Salvador.