Selecciona otro comentario:



Jesús conoce a todos los hombres, Jn 2:23-25  

Jn 2:23-25 “Estando en Jerusalén en la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos. Y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre” 

Como lo hemos dicho antes, durante la fiesta de la Pascua había mucha gente en la ciudad. Las calles estaban llenas de visitantes que solían llegar a Jerusalén para participar en las fiestas solemnes. Jesús hizo muchas señales durante estos días, aunque Juan no registró todos los milagros (Jn 20:30). Pero Juan si aclaró que muchos creyeron al nombre de Jesús por haber presenciado sus milagros. No obstante, Jesús no se fiaba de todos porque los conocía bien. Algunos comentaristas afirman que, estos nuevos creyentes no tenían una fe verdadera, quizá porque solo estaban interesados en recibir algo. Aunque Juan dijo que “creyeron en su nombre”, Jesús no se fio de ellos.

Los milagros de Jesús no fueron pocos, así que las personas al ver las señales se maravillaron tanto que desearon confraternizar con Jesús, pero él conocía sus corazones. Al parecer algunos tenían otras intenciones, y el Señor lo sabía; por tal razón, no necesito de ellos. Otras versiones de la biblia4 dicen que “no necesitaba que nadie le informara nada acerca de los demás (refiriéndose a esos hombres), pues él conocía el interior del ser humano”. Lo que indica al parecer, que muchos de esos “nuevos creyentes” solo buscaban a Jesús por algún interés personal.

4 Nueva Version International, y Dios Habla Hoy.