Selecciona otro comentario:

 

Palabras de vida eterna, Jn 6:60-71  

Jn 6:67-71 “Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce"

Al ver que muchos se iban “por lo duro de sus palabras”, el Maestro sólo se quedó triste ante el retiro de ellos. En su decepción sobre aquellos, inquiere a los suyos: “¿Queréis acaso iros también vosotros?” No porque quisiera que en verdad se fueran, sino porque la decisión de irse o quedarse con Cristo, es voluntaria. De ahí la respuesta del apóstol Pedro “¿a quién iremos?” Ellos estaban convencidos que Jesús era el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Eso hizo la gran diferencia.

En el v. 70 Jesús alude a la traición de Judas. Al declarar Pedro: “Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo”, luego lo hace por boca de los doce; así, Jesús declara su elección de ellos, pero también la perversidad de uno, que se rindió al enemigo, a pesar de caminar con Él, “Judas Iscariote, hijo de Simón”.