Selecciona otro comentario:

 

Jesús en la fiesta de los tabernáculos, Juan 7:10-24 

Jn 7:14-15 “Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba. Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?"

La fiesta de los tabernáculos tenía una duración de ocho días (Lev. 23:33-36); esta información nos dice que Jesús subió a la fiesta en el tercer día; ya que, “a la mitad de la fiesta”, al cuarto día llegó al templo, “y enseñaba”. No nos dice Juan el contenido de la enseñanza de Jesús, pero cualquiera que haya sido, levantaba asombro entre los judíos (v. 15).

Es bien conocido que Jesús no estudió en escuelas reconocidas de la época, ni rindió su tesis de graduación a los pies de algún grande rabino de la época; lo cierto es que, “sin haber estudiado”, sobrepasaba en doctrina y escrituras a cualquiera. Su enseñanza estaba cargada de honestidad, justicia, ética y sobre todo autoridad (Mt. 7:29). Es interesante la inquietud de los judíos, puesto que ellos habían asistido a las escuelas rabínicas; ¿Es posible que este carpintero sin estudio sepa más que nosotros? Definitivamente sí porque era Jesucristo, el Dios que se hizo hombre para librarnos de la ira venidera, nuestro gran Dios y Salvador. Su conocimiento no solo era y es infinito, y exhaustivo respecto de todas las cosas.