LUCAS CAPÍTULO 11

Jesús y la oración, 11:1-13  

Lc 11:1 “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos”.

Es confortante leer en los evangelios que Jesús tenía el hábito de orar. Por lo general se apartaba a un lugar solitario y allí elevaba sus plegarias al Padre. Cuando hay necesidad de orar, el lugar es lo de menos. La actitud orante del Maestro no escapó de la curiosa mirada de sus discípulos, y le pidieron: “Señor, enséñanos a orar”… pues veían palpablemente los beneficios de este ejercicio. ¡Qué difícil es para muchos hoy día, poder orar! Por este versículo se puede ver que Juan el Bautista instruyó a sus seguidores en la oración. Este paladín que tuvo el honroso ministerio de introducir a Jesús, poseía el mismo hábito inspirador.


Iconos Explicados:


NOTA DOCTRINAL:
lo enseñado por Jesús o los Apóstoles se ha convertido en una doctrina fundamental de Las Asambleas de Dios y las Iglesias Pentecostales.


PARA MEDITAR:
del texto bíblico se deriva una serie de pensamientos que no solo se estudian sino que se aplican a la vida del lector.


TEXTOS CONTROVERSIALES:
el texto o los textos comentados se interpretan de una manera distinta, dentro del mismo campo pentecostal o por otras confesiones evangélicas.


NOTA DE CARÁCTER ETICO:
el texto bíblico se analiza para definir una postura evangélica pentecostal sobre asuntos que enfrenta la iglesia en la vida moderna.


NOTA LITURGICA:
la Escritura proporciona guías espirituales sobre el orden del culto, tanto por lo que concierne a los oficiantes, como la celebración misma.

NOTA SOCIOLOGICA:
el comentario al texto se enriquece con opiniones y estudios socio/económicos de actualidad.

 

NOTA HISTORICA :
el comentario al texto es fortalecido con referencia de usos y costumbres de las tierras bíblicas y el mundo circundante.