A quién se debe temer, Lc 12:4-7 (Mt 10:26-31)  

Lc 12:6-7 “¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos".

En Mateo 10:29 se usa la expresión “dos pajaritos por un cuarto”, Lucas usa “cinco por dos cuartos” puesto que en los mercados de aquel entonces al pagar por el precio de cuatro, regalaban una ave más, dando así cinco en total. Estos “gorriones” eran muy baratos, nadie reparaba en que faltara alguno en el grosor de la parvada, pero para Dios, ni un solo queda sin su cuidado. Si el Padre valora a unos animalitos insignificantes; cuanto más valorará al ser humano al cual creó a su imagen y semejanza. No lo dejará sin protección. (Ver nota Mt 10:26-33)

Para meditar: Se dice que el número de cabellos que hay en la cabeza varía según el color del mismo. Las personas pelirrojas tienen alrededor de 90 000, las de pelo negro 105 000 y las rubias podrían tener hasta 140 000. En realidad nadie sabe la cantidad exacta de los cabellos que tiene, y uno sólo quizá carezca de valor, comparado con la vida misma. Estos números revelan el exagerado cuidado y amor del padre celestial,para con sus hijos. Ni la más abnegada madre que conoce bien a sus vástagos sabrá jamás el número de cabellos que tienen sus hijos. De verdad que Dios nos ama mucho.