La parábola del mayordomo infiel, Lc 16:1-15

Lc 16:10-12“El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?  Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?”.

Comúnmente se dice: “para muestra basta un botón”, una persona no necesita hacer grandes cosas para darse a conocer. Con poco que haga se puede tener idea de cómo es. Judas es un ejemplo del amor al dinero, de poco en poco sustraía del tesoro, era ladrón, era injusto, no amaba a los pobres como lo quiso aparentar cuando aquella mujer vertió el alabastro de perfume sobre los pies de Jesús. (Jn 12:6)

Jesús hace una pregunta - ¿quién os confiará lo verdadero? Amados hermanos, Dios escogió a los pobres de este mundo para ser ricos en la fe y ellos heredarán el reino de Dios, (Stg 2:5) La fidelidad a Dios sobre todas las cosas sea en lo poco o en lo mucho.

Para meditar: Este texto invita a reflexionar en nuestra posición delante del que nos llamó a ser sus hijos, si las riquezas que nos ha dado son para ponerlas a su servicio, o si le robamos un poquito de tiempo, un poquito de ofrenda, un poquito de ayuda a los necesitados. Cada uno sabemos si somos dignos de que nos confíen lo verdadero. Hagamos tesoros en el cielo, donde ni la polilla, ni el orín corrompen y donde ladrones no hurtan (Mt 6:19)