La parábola del mayordomo infiel, Lc 16:1-15

Lc 16:8 “Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz”.

“Y alabó el señor al mayordomo malo por haber hecho sagazmente” esta frase no se debe sacar del contexto en el que se encuentra; existen personas que para justificar sus acciones sacan las frases del contexto, lo cual cambia el significado, aquí el señor reconoce la habilidad del mayordomo para seguir viviendo de la gente que le rodeaba, no en ese instante; sino que fue previsor para el futuro. Lo que reconoce del amo es la prudencia que tuvo para asegurar su futuro. Y para cuadrar su desfalco y que no se notara el despilfarro que había hecho con sus bienes.

Para meditar: ¿Por qué los hijos de este siglo en su generación son más astutos que los hijos de luz? Porque ellos están mostrando sabiduría al ser previsores para su futuro en esta tierra; mientras que los hijos de luz muchas veces no se quieren privar de ciertas comodidades y al mismo tiempo quieren gozar de la vida eterna sin mucho sacrificio.

Se le llama hijos de este siglo a las personas que no han aceptado a Cristo como su salvador personal, que no toman en cuenta a Dios. Los hijos de luz son los creyentes en Cristo, que aman y obedecen a Dios.

Para meditar: El Señor Jesucristo en ningún momento alaba a este mayordomo, que de hecho era un hombre ladrón, ni propone que los hijos de Dios actúen de esta manera. Sino que reconoce la acción previsora de este hombre. También lleva a meditar que, si los hijos de Dios se dedicaran a su servicio, con la intensidad con la que los hijos de este mundo se dedican a los vicios y los placeres, el reino de los cielos estaría lleno de tesoros.ades y al mismo tiempo quieren gozar de la vida eterna sin mucho sacrificio.