El deber del siervo, Lc 17:7-10

Lc 17:7-10“Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos"

La referencia de Jesús, todo lo que os ha sido ordenado, puede referirse a las palabras que ha compartido en este discurso, pero sin duda son también una clara alusión a todas las órdenes que en su Palabra ha dejado para sus seguidores. Cumplir la voluntad de Jesús es deber y privilegio de aquellos que han experimentado el más grande los perdones por lo que deberá estudiarse la Escritura, a fin de encontrar en ella la voluntad de Cristo y luego de eso poner todo empeño en obedecerla al pie de la letra.

Para meditar: Por lo general el ministerio pastoral es sufrido, es exigido y mal remunerado. Las estadísticas que se han formulado encuentran a los siervos desgastados, mal comprendidos y queriendo renunciar al ministerio. Cuando el ministro aprende a mirar a Jesús y recuerda las palabras dichas en esta porción: “Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos” cobra nuevas fuerzas, mira hacia arriba y sigue gozoso el camino. Por seguro,a pasa también con todo creyente que realiza una obra dentro de la congregación y parece que nadie se da cuenta, pocos lo reconocen y nadie lo felicita. Deje que el Espíritu Santo le recuerde esa autoexpresión.