Jesús bendice a los niños, Lc 18:15-17

Lc 18:15“Traían a él niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron”

Los evangelios sinópticos registran este hecho (Mt 19:13-15; Mr 10:13-16). La bendición a los niños es una tradición muy antigua (Gn 48:17,18). Personas que no podían llegar por sí solas a Jesús, debieron de ser llevadas por sus madres o hermanas mayores. Un niño pequeño necesita ser guiado por alguna persona mayor hacia la búsqueda de Dios. Mateo agrega, para que “pusiese su mano sobre ellos y orase”.

Para meditar: En algunos lugares se les da más importancia a los enfermos o a los adultos con problemas, Jesús dio prioridad a los niños, ellos necesitan la protección y ayuda de Dios. Lo ideal es que conozcan al Señor desde sus primeros años y los padres con su ejemplo propicien su crecimiento con valores cristianos.

Lo cual viendo sus discípulos les reprendieron. Cuando alguien se acerca a Jesús siempre encuentra obstáculos, los discípulos consideraban que el ministerio no era para bendecir niños, sino para sanar enfermos y atender a los adultos. Qué hermosa labor la de aquellos que ayudan a las personas a llegar a al Maestro para que les toque y los bendiga.