Tentación de Jesús, Lc 4:1-13 (Mt 4:1-11; Mr 1:12,13) 

Lc 4:3-4 “Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jesús respondiéndole, dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.” 

Hay un dicho común “Al hombre se le llega por la boca” no es tan nuevo. Satanás lo utilizó desde la creación, le ofreció a Eva el fruto que la haría igual que Dios (Gn 3:5), después quiso hacer lo mismo con Jesús “si eres Hijo de Dios”, esta frase la utilizó para hacerle caer, al igual que el primer Adán.

Excelente respuesta de Jesús, porque él no necesita solo del pan físico; sino del pan que trae vida eterna y ese pan es la Palabra de Dios. La cual conocía perfectamente y como espada de dos filos la utilizó para defenderse del enemigo.

Para meditar: En la actualidad el diablo sigue utilizando la misma artimaña, para alejar al creyente del camino usando un lenguaje sutil. Por ejemplo: “antes te iba muy bien, tenías todo, ahora que sirves a Dios estás en la ruina”. Quiere que olvidemos que fue Jehová quien alimento a los israelitas en el desierto durante cuarenta años, también sustentó a la viuda de Sarepta durante los años de sequía y que su poder no ha menguado, es el mismo y nos sigue ayudando en múltiples formas que no vemos o agradecemos.