Alimentación de los cuatro mil, Mr 8:1-10 (Mt 15:32-39) 

Mr 8:5-7 “Él les preguntó: ¿Cuántos panes tenéis? Ellos dijeron: Siete. Entonces mandó a la multitud que se recostase en tierra; y tomando los siete panes, habiendo dado gracias, los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y los pusieron delante de la multitud. Tenían también unos pocos pececillos; y los bendijo, y mandó que también los pusiesen delante." 

Jesús parece ignorar la incredulidad de los discípulos y les pregunta sobre los recursos con los que cuentan. El número es importante para el escritor del evangelio, así que anota la cantidad exacta de los panes.

La narración del milagro es muy interesante y enriquecedora por los detalles. Jesús manda a que la multitud se siente en tierra, y toma los siete panes. Se mencionan tres acciones que Jesús lleva a cabo con los panes:

Primero, “da gracias”, una acción que en el tiempo aoristo del griego, marca una acción que se da en un instante o en una vez, y que se concluyó.

Segundo, Jesús parte los panes, que está en el mismo tiempo aoristo;

Por último, los dio, una acción en tiempo imperfecto, que en el griego expresa una acción continua en el pasado; es decir una acción que se estuvo repitiendo; no fue una sola vez como en las primeras dos acciones de Jesús. El milagro ocurrió cuando Jesús se mantuvo dando y dando sin detenerse.
Con los pececillos se siguió la misma dinámica que con los panes.

Para meditar: La acción generosa de Cristo referente a la necesidad personal, es constante y se detiene hasta que Él quiere, no tiene límites y se otorga abundantemente.