LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalípsis



Hacedores de la palabra, Stg 1:19-27

1:21 “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.”


Santiago, en los vv. 12 al 18, dice que es la voluntad de Dios que sus hijos pasen por pruebas. La primera forma de cumplir con esa voluntad es no airarse cuando venga la prueba (v. 19). La segunda y tercera se encuentran en este versículo: a) “desechando toda inmundicia y abundancia de malicia”; b) “recibid con mansedumbre la palabra implantada”. La palabra “desechando” da la idea de desvestirse de algo sucio o andrajoso con ayuda de alguien. Eso que debe quitar de su vida el creyente es la “inmundicia”, que significa impureza moral; y la “abundancia de malicia” que es el desborde de malos sentimientos que salen de un corazón irritado. La malicia no significa vicio sino las malas disposiciones con respecto de Dios (v.13). Sólo con la ayuda del Espíritu Santo el cristiano podrá despojarse de esto. Por eso Santiago dice: “recibid”. El lugar que deja vacío, en la vida del hombre, la inmundicia y la abundancia de malicia, debe ser llenado con “la palabra implantada”. El apóstol exhorta a sus lectores a que sea recibida con “mansedumbre”, es decir, docilidad, quitando todo orgullo y humillándose ante Dios. Así como un trasplante de órganos puede salvar una vida, así el evangelio salva espiritualmente al ser humano.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.