LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalípsis



EPÍSTOLA DE SANTIAGO CAPÍTULO 2

Hacedores de la palabra, Stg 1:19-27

2:1-4 “Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?”


Santiago, cual pastor, en vista de las malas experiencias sufridas durante los saqueos del imperio romano y el menosprecio a los creyentes gentiles por parte de los congregantes judíos, o aun por hermanos gentiles en mejor posición económica; hace un llamado a todos los creyentes para que no exista discriminación dentro de la iglesia.

La mención de “hermanos míos”, hace alusión a la aproximación personal, entre el pastor y la comunidad eclesial. Una expresión que se ha manejado durante siglos y que no debe desaparecer. Los creyentes deben buscar desarrollar la aproximación a sus hermanos en la fe, otorgando a sus hermanos el mismo lugar, entendiendo que los que tienen un título jerárquico son aquellos que sirven a la congregación. Veladamente se hace alusión a lo prescrito en la ley mosaica "No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo" (Levítico 19:15).

Para Meditar

Es de todos conocido que en nuestros tiempos los intereses y valores espirituales se han degradado, ocasionando que en la iglesia actual cada vez que alguien con una posición económica acomodada se acerca a la congregación como visitante o haciéndose miembro, lo que es maravilloso, pueda recibir un trato especial. Se debe aleccionar a los congregantes, para que cuando esto ocurra, sean sabios en el trato a esos hermanos y desde luego a otros miembros, carentes de bienes o con alguna desventaja.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.