LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PABLO A TITO

Requisitos de ancianos y obispos 1:5-16
1:10,11 “Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, 11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.


La iglesia de Creta estaba influenciada por maestros que desestabilizaban la fe de los hermanos, con doctrinas fabulosas que les persuadían a creer que no era suficiente la gracia de Dios para salvación y les imponían mandamientos de hombres, mayormente los de la circuncisión. El Libro de los Hechos describe lo ocurrido en el Primer Concilio de la iglesia, celebrado en Jerusalén (15:1-29). Uno de los temas centrales fue el de la circuncisión (15: 5). Allí quedó muy claro que la salvación de los judíos y gentiles no dependía de rituales externos, sino de la obra consumada de Cristo. Se redactó una carta para los hermanos gentiles de Antioquía, Siria, y Cilicia (Hch 15:22-29) en donde se les precisaban cuatro requisitos que tenían que cumplir como cristianos gentiles. ¡No se incluía la circuncisión!.

Tito tenía que poner en su lugar a estos alborotadores, que también describe en 1 Timoteo 6:3-5 a los farsantes dentro de las congregaciones. El contexto del pasaje revela la obra de los falsos maestros, predicadores ambulantes, que podían entrar en los templos exponiendo las escrituras mezclando la verdad con la mentira, impresionando con su palabrería.


© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.