LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PABLO A TITO

Requisitos de ancianos y obispos 1:5-16
1:15,16 “ Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.16Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra”.


Indiscutiblemente los de mente corrompida no reconocerán la pureza, automáticamente su conciencia está corrompida. Muchas personas siempre ven lo bueno; por el contrario, otras ven siempre lo malo, ¿En dónde radica la diferencia?, en la naturaleza del ser humano. Nuestras almas son el filtro para percibir y discernir lo bueno y lo malo. Los puros, los que someten dominan sus pasiones y deseos, que entregan el control de sus vidas a Cristo aprenden a ver la bondad y la pureza aun en medio de la maldad.

Al igual que Jesús, Pablo reconoce que los falsos maestros son sutiles, su apariencia es religiosa, profesan conocer a Dios, pero sus acciones contradicen todo.

Parece un tanto excesiva la forma del Apóstol al prácticamente invalidar a estos religiosos, pero esto ilustra la indignación que sienten aquellos creyentes, que ven como los reprobados en cuanto a toda buena obra conducen a otros a desviarse. Mantengamos nuestra mente y espíritu puros.


© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.